martes, 22 de febrero de 2011

TRABAJO AUTONOMO SEMANA 2 - G-13 Paola Acevedo

Mi nombre es Paola Andrea Acevedo actualmente soy estudiante de ingenieria de sistemas en la CUN . 
EMISOR: Mafalda
DESTINATARIO: Padre de mafalda
MENSAJE: Me prestas una parte del diario, Papa.
CODIGO: Español
CANAL: Aire.
EMISOR: El que publico la informacion ( director del periodico )
DESTINATARIO: Mafalda.
MENSAJE: La frase de hoy :"mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro"(Diogenes)
CODIGO: Español.
CANAL: Escrito 

¿cuales pueden ser las barreras de la comunicacion que intervienen en la interaccion docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?

Existen muchas barreras a la hora de establecer la comunicacion adecuada docente-estudiante jefe-empleado
padre-hijo, devido a que en esos casos se presenta un respeto hacia la persona que nos  guia en un proceso de aprendizaje sobre diversos roles de la vida. En el caso docente-estudiante muchas veces se presenta devido a que el profesor en gran medida posee ciertos conocimientos que el estudiante no, y puede sentirse apenado por sus opiniones o conceptos. 

En el caso de jefe-empleado ya que se debe respeto hacia su superior pero tambien causa  miedo o timidez  al tratar la comunicacion con el jefe,tal ves por el carecter de la persona o por que  muchas veces la comunicacion, no es la adecuada por el simple hecho de no estar en las mismas condiciones.

Y  en cuanto a la comunicacion padre-hijo son muchos tambien los causantes, ya q los padres aveces se toman muy enserio su papel de autoridad y no escuchan  mucho lo que su hijo piensa, y  elllos adquieren  miedo por las actitudes o  acciones de el adulto .En cualquiera de los tres casos se presenta un error a la hora de comunicarse adecuadamente.

G-13 Paola Andrea Acevedo R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario