sábado, 9 de abril de 2011

TRABAJO AUTÓNOMO SEMANA 9. Felipe Ballesteros Clavijo (Grupo 13)

1. RESEÑA CRÍTICA


40 OPCIONADOS, SOLO 1 GANADOR


FICHA TÉCNICA:
Producido y presentado por WWE (World Wrestling Entertainment) / Enero 30 de 2011 / Asistencia de 15113 fanáticos / En el coliseo TD Garden en Boston Massachussets / Canción tema: Living in a Dream de Finger Eleven / El lema: El más grande Royal Rumble de la historia.


El Royal Rumble o Batalla Real es un evento producido por la WWE anualmente en el que el ganador tiene la opción de luchar por el cinturón en el evento más importante de la empresa: Wrestlemania. Aparte de la batalla real, también hay otras luchas en el evento que van entusiasmando y preparando al público para el evento principal: la ya mencionada batalla real. Este año hubo tres peleas antes de la batalla real; la primera siendo Edge vs Dolph Ziggler por el cinturón mundial, en la segunda se enfrentaron The Miz y Randy Orton por el título de la WWE y por último el campeonato de las Divas en una lucha de 4 todos contra todos enfrentándose Eve Torres vs Michelle McCool vs Layla vs Natalya. Por último 40 hombres se enfrentaron en la batalla real, siendo ésta la primera vez que participaba esa cantidad (siempre había sido de 30 participantes), en la que la eliminación se logra cayendo por encima de la tercera cuerda y tocando el suelo con ambos pies.


La lucha entre Edge y Dolph Ziggler fue una buena manera de empezar el evento, la acción en la pelea y el profesionalismo de ambos hombres hizo que el público estuviera entretenido durante todo el combate; lo malo es que el resultado era bastante esperado así que el factor sorpresa hizo falta en este combate. La siguiente lucha por el título de la WWE fue un poco lenta, con acción muy pausada y poco emocionante; lo que se destaca en este combate fue su resultado ya que nadie esperaba que el campeón de la WWE retuviera su cinturón. El tercer combate no me interesó y menos con la añadidura de Eve a la lucha, aunque la pelea no estuvo mal simplemente no me interesó desde un principio. Por el último llegó el momento que todos esperábamos: La Batalla Real, este año sería muy diferente con 10 participantes más. Hay tres momentos específicos de ese gran combate que para mí fueron los mejores, John Morrison subiéndose a la barrera del público para evitar su eliminación, los regresos de dos leyendas: Booker T y Diesel, el sorpresivo ganador Alberto del Río quien siempre dijo que su destino era ese; en general fue un buen evento al que le califico con un 8/10.





Felipe Ballesteros Clavijo.





2. ARTÍCULO DE OPINIÓN


LA TELEVISIÓN COLOMBIANA

La televisión colombiana lleva ya muchísimos años de existencia, llenando de alegría a los hogares colombianos con historias que representan lo que es ser colombiano. Lastimosamente con el pasar de los años las historias son cada vez más tontas y repetitivas. Aparte otros tipos de programación está tambaleándose también, es decir, no solo las novelas sino también los noticieros y los programas de las mañanas (magazine). Se dice que la televisión es una forma de entretenimiento, pero ese entretenimiento es cada vez más vacío y sin sentido.

Empecemos por las series y novelas, últimamente las temáticas son muy parecidas sin importar el canal: personas de estratos bajos se emparejan con gente rica y para lograrlo deben trabajar o ganárselo sin esfuerzo. El “humor” es un aspecto importante que mantiene al público viendo el programa, el problema es que es un humor tonto y muchas veces sin sentido. También se llega al público por medio de palabras tontas que pegan y todo el mundo empieza a utilizar, como el “Oe” de cierta serie que pegó mucho en la actualidad, pero que personalmente me parece lo más estúpido que pudieron hacer. Ese tipo de historias se vuelven populares por el simple hecho de que son cosas imposibles que todos quisieran que les sucediera, pero el modo no es hacerlo con una comedia tan mediocre como la colombiana.

Los programas de las mañanas o magazine son programas que “acompañan” a los colombianos en las mañanas, pero que se puede apreciar que no sirven para nada, hablan de temas bastante insignificantes sabiendo que peores cosas se viven todos los días en todo el mundo. Los conductores son personas “carismáticas” que hablan con el público y se comunican con ellos pero que en realidad no les interesa nada con tal de recibir su pago. Normalmente este tipo de programa no tiene ningún tema central, solo se sientan a hablar de cualquier tema que logre “entretener” al televidente. Los magazine son populares por el hecho de tener chismes de las “celebridades” que las personas quieren saber solo para criticar y nada más, eso les demuestra que son famosos y todo pero siguen siendo personas.

Los noticieros tienen el deber de informar los sucesos importantes del mundo ocurridos en el día y aunque hay hechos muy importantes cada vez se exponen en menos tiempo. Cuando se expone un tema los noticieros suelen beneficiar ciertos entes importantes haciendo quedar mal a aquellos que al país no les “interesa” mucho, eso es terriblemente malo pues logran manipular a un público poco conocedor. La sección de deportes no es tan mala, lo único que pienso es que podrían hablar de todo tipo de deportes, hay quienes disfrutan de deportes muy variados y no reciben información que les sea útil. La sección menos importante y la que más tiempo recibe es la de farándula que trae información de famosos que no le sirve de nada a la gente, me pregunto yo “¿si tal persona se casa con tal otra me va a pagar mi carrera?”, obviamente no, es decir, no me beneficio con nada de lo que los famosos hagan o dejen de hacer. Esa sección del noticiero debería hablar de eventos culturales que se presenten, no de personas que les importa un bledo la gente normal.

En definitiva la televisión colombiana necesita de cambios radicales para poder ser considerada algo bueno, deberían empezar a ser productiva y realmente entretenida. Pero esos cambios es necesario que el público aporte porque en definitiva es él el que tiene la última palabra. Deberíamos dejar de preocuparnos por bobadas y de verdad intentar cambiar esta sociedad que cada vez decae más y con el tremendo poder que tiene la televisión debería haber una ayuda. Por último quisiera agregar que la televisión no debería estar para manipular, sino para entretener e informar.
 







1 comentario:

  1. HUY QUE INTERESANTE ESE TEMA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA
    PORQUE EN ELLA HAY COSAS MUY BUENAS COMO HAY COSAS QUE DEGRADAN LA TELEVISIÓN.
    ATT DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
    G13
    ING DE SISTEMAS

    ResponderEliminar