martes, 22 de febrero de 2011

TRABAJO AUTONOMO SEMANA 2 - G-13 Paola Acevedo

Mi nombre es Paola Andrea Acevedo actualmente soy estudiante de ingenieria de sistemas en la CUN . 
EMISOR: Mafalda
DESTINATARIO: Padre de mafalda
MENSAJE: Me prestas una parte del diario, Papa.
CODIGO: Español
CANAL: Aire.
EMISOR: El que publico la informacion ( director del periodico )
DESTINATARIO: Mafalda.
MENSAJE: La frase de hoy :"mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro"(Diogenes)
CODIGO: Español.
CANAL: Escrito 

¿cuales pueden ser las barreras de la comunicacion que intervienen en la interaccion docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?

Existen muchas barreras a la hora de establecer la comunicacion adecuada docente-estudiante jefe-empleado
padre-hijo, devido a que en esos casos se presenta un respeto hacia la persona que nos  guia en un proceso de aprendizaje sobre diversos roles de la vida. En el caso docente-estudiante muchas veces se presenta devido a que el profesor en gran medida posee ciertos conocimientos que el estudiante no, y puede sentirse apenado por sus opiniones o conceptos. 

En el caso de jefe-empleado ya que se debe respeto hacia su superior pero tambien causa  miedo o timidez  al tratar la comunicacion con el jefe,tal ves por el carecter de la persona o por que  muchas veces la comunicacion, no es la adecuada por el simple hecho de no estar en las mismas condiciones.

Y  en cuanto a la comunicacion padre-hijo son muchos tambien los causantes, ya q los padres aveces se toman muy enserio su papel de autoridad y no escuchan  mucho lo que su hijo piensa, y  elllos adquieren  miedo por las actitudes o  acciones de el adulto .En cualquiera de los tres casos se presenta un error a la hora de comunicarse adecuadamente.

G-13 Paola Andrea Acevedo R.

trabajo autonomo semana 2 - sergio correa


bueno, personalmente creo que las barrera que se presentan entre maestros-estudiantes puede llegar a ser el uso de "diferentes" leguajes o en diferente contexto, ya que el profesor tiene conocimientos y dominio de cierto tema que muchas veces los alumnos no tienen ni idea de que esta hablando el profesor, igualmente pasa con la comunicacion jefe-empleado se manejan diferentes niveles de conocimiento entonces decimos que esta fuera de contexto para el empleado, se presenta muchas veces no quiere decir que siempre, padre-hijo sucede lo mismo. de cierta forma tambien reconocemos que una de las barreras puede ser la interpretacion de la informacion en el proceso comunicativo. ya que todos recibimos y trans formamos dicha informacion.

sergio correa tapias
grupo 13

elementos de la comunicacion- Charlie Martinez


Emisor: el ladron
Destinatario: hombre del disfraz negro
mensaje: el hombre iba a robar y con un gesto se pregunta quien es y en definitiva mata al hombre del disfraz
Codigo: Kinesica
Canal: Aire

 cuales pueden ser as barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo ?.


docente- estudiante:
nosotros como estudiante creemos que los profesores en cierto modo son nuestros enemigos, le tenemos miedo y no sentimos como esa confianza de poder hablarles de todos los temas.

jefe - empleado
al ver que el jefe es un alto mando creemos que hay muy poca oportunidad de llegar a entablar una amistad o el llegar a hablar con ellos.

padre e hijo
como padre e hijo la barrera que mas se ve es la poca confianza y el miedo de que nos juzguen


Charlie Martinez Diaz
G-13
Contaduria Publica

lunes, 21 de febrero de 2011


EMISOR:
El emisor es el que transporta la información en la imagen seria:  jon que es el amo de garfield.

RECEPTOR:
El receptor es aquel que recibe el mensaje y lo interpreta en la imagen  seria: garfield, el oso pooky y odie.

MENSAJE:
El mensaje es aquel  enviado por el emisor y recibido por el receptor en la imagen seria: a dormir.

CANAL:
El canal es aquel por el cual se transmite la información en la imagen seria:  visual

CODIGO:
El código seria: la imagen


¿ cuales pueden ser as barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo ?.


docente-estudiante : para este caso una gran barrera  por la cual el estudiante no pregunta al profesor es por la pena porque dirá el profe o uno pensara que el profesor le ira a decir  que uno no puso atención ala clase .
jefe-empleado: el jefe empleado en muchos casos o en la mayoría en jefe es una persona que se cree mas persona y  con mucho poder ante sus empleados, y el empleado por eso ni se le acercara porque el jefe ni le atenderá sus peticiones.
padre-hijo:en este punto es mas del hijo porque uno le dice a los padres que le dejen ser libres a uno o que no lo regañen pero lo que nos dicen nuestros padres es muy cierto ya que ellos han vivido mas la vida que nosotros.


DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
G13
ING.  DE SISTEMAS

Elementos de la comunicación.

Emisor: En este caso el emisor siempre es Garfield.
Receptor: Quién lee la tira comica.
Mensaje: Creer que con el fingir hacer algo realmente se está haciendo.
Codigo: Imágenes.
Canal: Aca la tira comica se puede obervar osea que es visual.

cuales pueden ser las barreras de la comunicacion que intervienen en la interaccion docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?
Docente-Estudiante: Algunas de las barreras que mas se presentan es quizá el temor a lo que el docente le responderá ya que en muchas ocaciones vemos al docente como alguién que no esta a nuestro nivel para poder entablar una convercación o charla.
Jefe-Empleado: Pasa similar al caso de Docente-Estudiante, solo que aca le añadimos a que los empleados se pueden sentir mal al hablar con su jefe ya que puede creer que no le estará dando la información suficiente y que es poca información para alguien tan respetado como un jefe.
Padre-Hijo: Hya muchas barreras en esta comunicaión ya que el referirnos a el padre o la madre es una situación vergonzosa cuando queremos tratar un tema algo privado ya que ellos siempre muestra un posición como a la defensiva entonces estas actitudes aveces hacen que recurramos al contarle primero a un amigo que a ellos.
Harold Andrés Moreno Díaz.
Grupo: 13
Carrera: Ing. de sistemas.

comunicacion humana G 13

emisor:la persona que creo lacaricatura
receptor:la persona que ve la caricatura
mensaje:somos dependientes de lo material
codigo:imajenes
canal: visual
¿cuyales pueden esr las barreras de la comunicacion que intervienen en la interaccion docente estudiante, jefe empleado, padre hijo?
docente estudiante: una barrera puede ser el ruido del salon, tambien la falta de atencion del estudiante o una mala explicacion del profesor.
jefe empleado: pena por parte del empleado de hablar con su jefe o el jefe le puede dar poca importancia a su empleado.
padre hijo: falta de comprension mutua , falta de confianza .

sábado, 19 de febrero de 2011

Trabajo Autonomo Semana 2.

CUADRO 1: Coné es el emisor del mensaje, Condorito el destinatario y el mensaje era "la profe de ciencias es una @$/!!!", la retroalimentación de Condorito fue preguntarle a su sobrio que fue lo que dijo.

CUADRO 2: Se invierten los papeles y ahora Condorito es el emisor del mensaje, convirtiendo a Coné en el destinatario del mensaje, el cual esque Condorito dará 100 pesos a su sobrino si no vuelve a decir esa palabra tan fuerte.

CUADRO 3: Con el mensaje recibido anteriormente, la retroalimentación de Coné es advertirle a su tío que aunque recibió los 100 pesos aún puede decir otras "palabrotas" que pueden costarle un poco más. En este proceso Coné vuelve a ser el emisor del mensaje devolviendo a Condorito el rol de destinatario.

 Ahora voy a responder la pregunta propuesta por el profesor en Edmodo; las barreras en la comunicación en los aspectos Docente-Estudiante, Jefe-Empleado y Padre-Hijo se dan debido a que uno de los 2 roles tiene autoridad sobre el otro, se puede dificultar debido a que un desacuerdo puede dar la ventaja a dicho rol. Posiblemente sea el de menor autoridad el que salga perjudicado ya que el de mayor autoridad tiene una especie de "poder" sobre el otro.


FELIPE BALLESTEROS CLAVIJO.
DIR. Y PROD. DE MEDIOS AUDIOVISUALES.
GRUPO 13.

miércoles, 16 de febrero de 2011

presentacion

ola a todos bueno mi nombre es sergio esteban correa tengo 21 años soy estudiante de medios audiovisuales en primer semestre, tengo un titulo de tecnico automotriz, y estudios de arte. espero mucho realmente de este curso ya que uno de mis gustos es la lectura y la escritura. Mis frotalezas bueno creo la creatividad que puedo llegar a tener soy un soñador de jornada completa, soy muy paciente con los demas y bueno soy muy abiertos a nuevas cosas inovadoras. mis debilidades mierda! muchas pero bueno las principales que soy un poco olvidadiso, se puede decir que soy muy descuidado avaces por esta misma razon. 

sergio correa

analizando lecturas

lunes, 14 de febrero de 2011

GR 13 Charlie Martinez Diaz

mi nombre es  Charlie Martinez Diaz soy estudiante de Contaduria Publica actualmente este hoy en tercer semestre, me gusta mucho jugar microfutbol aunque no lo estoy practicando seguido en este momento mis expectativas del curso o lo que busco con este es aprender a  comprender y crear un texto ya que esto es importante porque en cierto modo nos ayuda a hacernos entender a la hora de leer en publico o al presentar algun documento importante.
Mis fortalezas como tal es ayudar mucho al grupo para lograr un trabajo bueno.
Mis debilidades es que soy un poco timida.

Espero lograr ser de mucha ayuda para todos y cada una de las persona del grupo, para que asi podamos entender y lograr todos los objetivos planteados desde el principio.

trabajo autónomo semana1 grupo13

Mi nombre es Wilson L Corzo, tengo 21 años, soy estudiante de ingeniería electrónica. Me gusta la música y el deporte. Trabajo en una estación de servicio como auxiliar de pista.

mis expectativas del curso, son principalmente aprender sobre la producción de textos, ya que es algo importante a la hora de ejercer un campo laboral como profesional. Creo que mis fortalezas son las ideas y que me acoplo al trabajo en grupo. debo fortalecer la redacción y algo de ortografía. 

grupo 13 Wilson Corzo

Presentación

Bueno, mi nombre es Harold Andres Moreno Diaz, tengo 16 años, soy un joven organizado y cumplido con sus trabajos. Mi fortaleza es la electronica y parte de informatica ya que comprendo y se manejar los multiples programas comunes que nos brindan las herramientas de office y se realizar circuitos basicos. Hmm no diria debilidades pero si un poco complicadas para mi un poco de la logica y pensaiento matemático.
Tengo como finalidad ser un profecional y salir a adelante, porder realizar especializaciones y poderme desempeñar en un buen campo laboral. Espero que todos pongamos de nuestra parte y seamos muy responsables con la entrega y presentacion de trabajos ya que tenemos que trabajar todo unidos y asi poder pasar sin ningun tipo de problema.
 ATT: Harold Andres Moreno Diaz.
Grupo: 13
Carrera: Ing. de Sistemas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Buenos días, mi nombre es Felipe Ballesteros Clavijo y tengo 18 años. Soy muy responsable a la hora de presentar mis trabajos y me esfuerzo mucho para que queden bien hechos, obviamente esa es la idea si uno quiere salir graduado como profesional en su carrera.
Mis fortalezas son que entiendo los temas con facilidad y que hago todo lo posible para que los trabajos queden muy bien hechos; mis debilidades son que a veces me distraigo un poco y pierdo el hilo de ciertas cosas, eso debo cambiearlo si quiero que mi materia salga adelante como debe ser.

ATT: Felipe Ballesteros Clavijo
GRUPO: 13

presentacion

Muy buenos días compañeros, my nombres es Daniel Andres Pedraza Galindo, tengo 19 años, soy una persona responsable, honesta y muy cumplido con mis deberes, tengo una metas propuestas las cuales el primer paso
a dar es salir profesional de la cun.
Mis expectativas para el curso son: que todos los integrantes del curso podamos pasar muy bien la materia  y se amos muy responsable en la entrega de todos los trabajos. Mis fortalezas para este curso en que me empeño en desarrollar muy bien lo que se me proponga referente ala materia. Y mis debilidades para el curso sera no poderme acoplar al método que sea dado por la materia.

ATT: G13 DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO

sábado, 12 de febrero de 2011

HOLA  MI NOMBRE ES PAOLA ANDREA ACEVEDO , ACTUALEMENTE VOY  EN TERCER SEMESTRE DE INGENIERIA DE SISTEMAS MIS ESPECTATIVAS SOBRE EL CURSO SON APRENDER SOBRE EL ANALISIS DE TEXTOS Y LECTURAS PARA ASI PODER AUMENTAR MI CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO EN DIVERSOS ROLES DE LA COTIDIANIDAD, ESPERO TAMBIEN ASI CONTRIBUIR AL CURSO PROPONIENDO IDEAS Y SACANDO ADELANTE EL GRUPO CON AYUDA DE MIS COMPAÑEROS  PARA ASI TODOS SACAR MUY BUEN PROVECHO DE LO Q SE HARA EN EL TIEMPO DE ESTE CURSO MUCHAS GRACIAS ADIOS 
ATT : PAOLA ANDREA ACEVEDO GRUPO 13