Anime.
Anime, es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.
El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio). La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares.
El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime". Se considera ortográficamente incorrecto el uso de la palabra "animé", ya que al ser una palabra extrajera, ésta no lleva tilde, y si la tuviera sería en la primera letra ("ánime").
El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio). La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares.
El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime". Se considera ortográficamente incorrecto el uso de la palabra "animé", ya que al ser una palabra extrajera, ésta no lleva tilde, y si la tuviera sería en la primera letra ("ánime").
Características del anime.
Trama
Trama
Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos.
Romanticismo
Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural. También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales.
Realismo
Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adaptado obras literarias al anime. Las historias contadas a través de este medio pueden ser producidas mediante la combinación de variados géneros cinematográficos, como tales hay una gran cantidad de temas, pueden describir acontecimientos históricos, como los citados después.
Humanidad, naturaleza y tecnología
Romanticismo
Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural. También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales.
Realismo
Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adaptado obras literarias al anime. Las historias contadas a través de este medio pueden ser producidas mediante la combinación de variados géneros cinematográficos, como tales hay una gran cantidad de temas, pueden describir acontecimientos históricos, como los citados después.
Humanidad, naturaleza y tecnología
Lo que se ha dicho acerca de la tradición sintoísta también es útil para ilustrar la forma en que el complejo debate sobre la relación entre la naturaleza y la tecnología ha sido desde hace mucho tiempo importante en la sociedad japonesa (aunque también en el mundo entero), y esto se refleja en el anime.
Referencias culturales
Este género narrativo es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y occidental. Del género occidental rescata algunos arquetipos de personajes, presentación en capítulos de misma duración y técnicas de animación entre otras cosas.
Diseño de animación
Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard, actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. El anime también tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de efecto humorístico.
La mayoría de veces es la adaptación de manga en video - aunque también se adapta de una novela ligera o una novela visual - ; teniendo comúnmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el anime se refiere al de dibujo de celdas, pero también se aplica a la animación creada por computadora,[24] como por ejemplo Final Fantasy, aunque para este último suele haber denominaciones como CG (computer graphics).
Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard, actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. El anime también tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de efecto humorístico.
La mayoría de veces es la adaptación de manga en video - aunque también se adapta de una novela ligera o una novela visual - ; teniendo comúnmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el anime se refiere al de dibujo de celdas, pero también se aplica a la animación creada por computadora,[24] como por ejemplo Final Fantasy, aunque para este último suele haber denominaciones como CG (computer graphics).
Diseño de personajes
En el anime el diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo de la época o los dibujantes. Cabe destacar que en el anime son usualmente influenciados más de un tipo de estilo de brocha más que la caligrafía de lápiz. Algunas características visibles son:
Los ojos: comúnmente son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul. Osamu Tezuka introdujo los ojos grandes inspirado por producciones de Disney como Mickey Mouse y de este modo se toman de un modo humorístico o de personalidad al personaje. El coloreado es para dar a los ojos profundidad. Generalmente una textura de luz de sombra, el tono de color y una sombra oscura son usados.
El cabello: hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos, estos pueden tener diferentes formas de sombreado.
El cuerpo: puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano,[35] aunque de una manera muy escultural como en el moé.
La cara: la nariz y la boca son pequeños, la parte baja de la cara parece ser la de un pentágono. Una amplia variedad de expresiones faciales son usados por caracteres para denotar estados de ánimo y pensamientos.
El anime
Schodt, Frederik L.
2.1
Pre lectura: En la pre lectura que realice antes de subir el texto, fue ver si realmente ese texto me serviría y si trataba lo que yo quería mostrar como lectura para mi idea de texto que fue El Anime, seguí cuidadosamente los pasos que se requieren para realizar una pre lectura que consta prácticamente de hacer un estudio sobre el material escogido.
Lectura Central: Mi lectura habla de aspectos muy interesantes, ya que no solo consta de definición como tal de que es anime si no que también abarca todo el tema del mundo de la animación, ya que como podemos observar anime es una palabra derivada de animation(animación). Y nos nombra múltiples aspectos que son útiles para el momento de leer este texto como lo son por ejemplo las características y demás.
Pos lectura: Cuando termine de leer el texto, surgieron muchas preguntas las cuales fue muy conveniente que las hubiese escrito y ponérmelas a analizar. En este espacio de mi pos lectura me dedique a preguntarme si de todo el texto realmente aprendí algo y me quedaron al menos algunos conceptos sobre el anime, ya que este espacio es para reflexionar sobre la lectura del texto previo.
Operaciones de la lectura:
2.2
- Reconocimiento de la situación contextual de la lectura: Lo que el autor nos muestra un tema el cual presenta diversas ramificaciones pero dejando claro el concepto de que es Anime.
- Recepción de la señal escrita y decodificación primaria: En esta podemos observar en el texto que el auto expresa directamente la definición como tal y no a las ramificaciones, es decir que nos habla de que es el anime y como se hace el anime.
- Captura, reducción y organización de la información: En este caso al autor expresa directamente la forma en la cual el anime se puede realizar por medio de dibujos y animaciones.
- Macro reglas y el reducir información: En resumen el autor nos expresa que es anime, como crear anime y las características.
- Síntesis: Creo que el autor realiza este texto dejándonos en claro los parámetro y conceptos que pertenecen directamente al anime.
- Reconocimiento de relaciones internas y externas: Este autor como ya lo había mencionado nos expresa su idea sin ninguna relación con otro texto o con otra duda, simplemente nos define y explica el anime y sus características.
- desde aun mirada externa: Del texto se basa en los conocimientos propios y otras investigaciones realizadas por otras personas, lo cual nos dice que esta información ya fue corroborada por otros investigadores.
- Recuperación y producción: De lo leído en todo el texto yo tomo como conceptos que fueron importantes para mí, los cuales son muchos en toda la lectura ya que el autor expresa directamente la definición que necesitamos sobre cada concepto y no es mucho lo que habría que desglosar para poderlo resumir y al escribir o plantearme conceptos de lo que leí observe que ya yo compartía del mismo texto otros puntos pero sacados del mismo.
Harold Andrés Moreno Díaz. Grupo: 13
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