Texto original
Así como la mayoría de los países de Latinoamérica, Colombia no es un productor de paneles solares sino que pone estos a disposición de su pueblo a través de la importación. Por esta razón la venta de paneles solares en Bogotá, principalmente se caracteriza por por tener precios bastante altos. Sin embargo debido al interés creciente tanto en panelas domésticos como en industriales la importación y venta de paneles solares en Bogotá se está volviendo cada vez más relevante. De hecho aunque una porción bastante baja, existen algunas empresas que ven un importante rédito en esta actividad y están embarcando en la fabricación de paneles solares de manera de poder obtenerlos con un costo menos al de importación. Por lo general a Bogotá y al resto de Colombia los paneles se importan tanto de Europa como desde los Estados Unidos. Si bien existen varias casas de venta de paneles solares en Bogotá estas trabajan a partir de productos importados.
Por eso muchas veces cuando queremos paneles solares muy específicos y estos deben ser mandados a hacer, la entrega de los productos se demora de manera significante en el tiempo más allá de aumentar en costos. Debido a que el negocio de la veta de paneles se encuentra hoy en día muy centralizado en Bogotá, uno de los negocios más frecuente es la distribución de paneles solares dentro del país.
Muchas empresas del interior del país son distribuidoras de marcas reconocidas de paneles solares y de empresas de Bogotá haciendo llegar los productos a todo el territorio nacional. La modalidad de comprar paneles solares por internet está muy presente también en Bogotá donde las empresas más importantes tienen un sistema de reserva y venta a través de internet que hace que el negocio se vuelva un emprendimiento a gran escala. Por lo general la venta de paneles solares en Bogotá también implica la venta de accesorios para armar el sistema de paneles solares fotovoltaicos. Estos accesorios como los inversores, soportes, baterías, reguladores, etc. son a veces importados, pero también se fabrican a nivel nacional. Por eso los locales o sitios de venta de paneles solares en Bogotá muchas veces nos venden paneles solares importados aunque los accesorios de los mismos sean nacionales. Esto ciertamente ayudara a reducir un poco los costos de la inversión. En el caso del soporte por ejemplo no se necesita una gran tecnología para fabricarlos.
Texto reconstruido
Colombia no produce paneles solares, los pone a disposición del pueblo con la importación. Por esto la venta de paneles solares en Bogotá tiene precios muy altos. Debido al interés en los paneles solares su importación y venta en Bogotá es más relevante. Aunque en baja proporción, empresas ven un importante rédito y están fabricando paneles para obtenerlos con menor costo al de importación. A Bogotá y Colombia se importan paneles desde Europa y estados unidos. Varias casas de venta de paneles en Bogotá trabajan con productos importados.
Si queremos paneles específicos debemos mandarlos a hacer, la entrega se demora demasiado y aumenta el costo. Porque el negocio de venta de paneles se centraliza en Bogotá, el negocio más frecuente es la distribución de paneles dentro del país.
Empresas del país son distribuidoras de paneles y de empresas de Bogotá hacen llegar el producto al territorio nacional. Comprar paneles por internet es frecuente en Bogotá y en las empresas más importantes reservan y venden por internet, lo que hace que el negocio sea un emprendimiento a gran escala. La venta de paneles implica venta de accesorios, estos son a veces importados o se fabrican a nivel nacional. Los sitios donde venden paneles a veces venden paneles importados con accesorios nacionales. Esto reduce costos de inversión. Como en el caso del soporte no necesita gran tecnología para fabricarlo.
Wilson Corzo grupo 13
No hay comentarios:
Publicar un comentario